"Debórame otra vez" ... un depósito a lo "chipriota" ?


Llego el Corralito!! 

Los chipriotas, al igual que griegos y españoles, estaban avisados. Desde estas páginas ya les avisamos el pasado mes de Mayo ( ¿Corralito en España? ), y les aconsejamos que hacer con sus ahorros para protegerse de un posible corralito en España (cada cliente con su adecuada estrategia, con su traje a medida! ).

¿Que está pasando?

Nos acabamos de enterar que Chipre aplicará un corralito y una quita a los depósitos bancarios!

La crisi pega fuerte, y el corralito ha aparecido en Chipre!. ¿Sucederá en España? No creo, pero porque tenemos que arriesgar innecesariamente los ahorros de nuestro trabajo invirtiéndolos en depósitos que dependen de la savia (sic) decisión que pueda tomar un día “papa”estado”? O, aún peor, sus hermanos mayores, los ministros de economía y finanzas de la Unión Europea.




¿Entonces? ¿Siguen ustedes tan tranquilos con su depósito?
No entiendo, de veras que soy incapaz de entender esa manía persecutoria que hace que los españoles inviertan sus ahorros de forma ”segura” en depósitos que rentan menos del 3%!!, lo cual si que les asegura una rentabilidad negativa, si a ella le restamos la inflación.
De esta manera, con esta forma de actuar, facilitamos que nuestro querido gobierno español, al igual que hizo Saturno con su hijo, pueda algún día descuartizar nuestros ahorros y desangrar nuestras cuentas bancarias sin pestañear.


Yo les pregunto, ¿hace falta?...teniendo tantos y tantos productos donde invertir de forma más o menos segura,...¿ hace falta focalizarnos en los dichosos depósitos?
En fin, uno estaba tomando una siesta...continuemos con el agradable fin de semana. 
Realmente, un final de semana siempre es agradable si se tiene la certeza de que se ha escogido el camino más adecuado para salvaguardar nuestro patrimonio y que, encima, este crezca (actualmente la cartera recomendada desde este blog, conservadora, lleva un beneficio acumulado del 4,4% desde el 1 de Enero de 2013!!).



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, las cuentas corrientes en caso de corralito en españa , tambien correrian riesgo de que quiten dinero ?gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola eniendo que cuentas corrientes y depositos es lo mismo para un corralito.
    Por cierto,Lluis, ciual es tu cartera modelo recomendada? no se si das esta informacion en tu blog o como asesor?
    Gracias,
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,
      Doy la información en el blog, lo posteo cuando hago movimientos, aunque desde hace tiempo no digo los nombres de los fondos y sus gestoras. Eso solamente a mis clientes/amigos :)
      En breve haré cambios, de momento:
      - 40% Renta Fija Estatal de Mercados Emergentes
      - 15% Renta Fija Corporativa de Mercados Emergentes ,
      - 30% Renta Variable USA
      - 15% Renta Variable Sector Financiero Global

      Un placer Sergio

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!