¿La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte?





Tal y como sucede en "Una noche en la opera" con las partes contractantes de las diferentes partes, las cuales acaban siendo reducidas a nada, tratar de comprender los vaivenes del mercado acaba siendo tan sencillo como el dejar de intentarlo. "Lo que es, es". Y lo que ayer era blanco, hoy puede ser negro,... o seguirá siendo blanco.

Una noche en la opera. Escena de las partes contractantes



¿Ha quedado clarísimo, no?

Diseñar una buena cartera de inversión de manera que la podamos ajustar a nuestra aversión al riesgo teniendo en cuenta la volatilidad y tendencia de los diferentes mercados, es actualmente el objetivo principal de este blog. Siempre que seamos capaces de ir adecuando nuestra estrategia día a día, si es necesario.

Paralelamente, si  conseguimos tal objetivo habremos alcanzado el objetivo principal por el cual se originó el mismo: diferenciarnos de la mayoría de los analistas que encontramos en los diferentes medios de comunicación. Por ello, debemos dar explicaciones claras de que es lo que está pasando  ahora, junto con recomendaciones para prepararnos para lo que puede pasar, e intentarnos beneficiar de ello.

Todo lo dicho hasta este punto nuevamente puede traducirse fácilmente de la siguiente manera para nuestra cartera conservadora*  :

1. Traspasaremos el 40% de Bonos USA a un fondo de Renta Fija de Mercados Emergentes, uno de los ya recomendados en mi último post, el cual está dando un rendimiento espectacular!. 
La tendencia y situación actuales sugiere que este movimiento continuará. Los tipos de interés parece que no subirán, por lo que estos fondos se continuarán viendo beneficiados por una política monetaria más expansiva (bajada de tipos de interés) que no restrictiva (subida de tipos)
Como ya mencioné, el fondo tiene el "factor divisa" cubierto". Dejaremos de ganar un poco (prima por cubrir moneda) para así obtener una mayor seguridad en el caso de que el Dólar empezara la tendencia bajista con la que lleva semanas jugando.

2. La totalidad del 30% invertido en la Bolsa Americana quedará en un solo fondo de los mencionados hasta la fecha, esperando que continúe la tendencia alcista del Dólar y evitando igualmente posiciones en Euros. 
Existen tendencias dispares en la evolución de las cotizaciones bursátiles de las empresas en EEUU. Debemos minimizar el riesgo y situarnos en los sectores que presentan mayor potencial y estabilidad.

3. Finalmente, mencionar que continuamos con el restante 30% en fondos también de Renta Fija de Mercados Emergentes. Tal y como comenté en mi anterior post, este 30% lo invertimos en 2 fondos por partes iguales.

Nuevamente esperamos que a pesar de saber que sabemos hacer lo que hacemos, los movimientos de masas y aglomeraciones a favor de posiciones largas (compradoras) o cortas (vendedoras), a finales de año, no nos entorpezcan en nuestra ruta, en nuestro trabajo. 

Cualquier profesional, ya sea la maquilladora, los cocineros, la chica de la limpieza, el fontanero...necesita estabilidad para realizar correctamente su trabajo. De no ser así, nos encontraríamos nuevamente en situaciones peculiarmente irracionales y difíciles tal y como les sucedió a esos grandes profesionales en su especialidad durante la "agradable travesía" de nuestros queridísimos hermanos. 
En este punto, necesitaríamos realizar un nuevo análisis de la misma y actuar en consecuencia, como siempre hemos hecho.




*Las personas a las cuales gestiono su capital saben lógicamente cuales son específicamente los fondos que sugiero, gestoras...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!