"NTF, Frank... No te fíes"


Tal y como le dijo Dallas a Frank Leone (Sylvester Stallone) en su primer dia en prisión (Encerrado, 1989): “ NTF, Frank... No te fíes”.

No podemos confiar en nuestros políticos. Mentira tras mentira, mientras nosotros continuamos trabajando (los que podemos), vemos como la Prima de riesgo sigue desbocada, la bolsa española por los suelos, los políticos españoles continúan mintiéndonos...
Ya hace tiempo que percibimos entre muchos ciudadanos españoles una sensación de desazón y pesimismo. Se está generalizando el pensar sólo en el corto plazo, en sobrevivir día tras día, sacando el máximo partido a nuestro carácter luchador y perseverante, al igual que Johnny Rambo en la segunda parte de Acorralado.

A los ahorradores, inversores, especuladores... no nos importa la situación económica, tan solo queremos beneficiarnos de ella. Como dijo el Coronel Sam Trautman: A lo que todos llamaríamos “infierno”, algunos lo llamamos “hogar”.

Sí, suenan tambores de guerra! A medida que nuestros políticos se enzarzan más y más en hacernos creer una realidad que no existe, la posibilidad de un cataclismo financiero de gran envergadura, el caos, parece estar ya a la vuelta de la esquina. Una situación que a nosotros puede beneficiarnos mucho. 
Hasta la fecha, los que confían en el trabajo desarrollado desde este blog, se encuentran en un oasis, un dulce hogar para sus ahorros. Acabamos de alcanzar una rentabilidad del 8% en este 2012!. Efectivamente, estamos a tan sólo un 1% de nuestro objetivo de rentabilidad anual del 9%!.
Recordemos que nuestro “target” de rentabilidad media anual es del 9%. Estamos en la senda correcta para seguir cumpliendo y sobrepasar nuestro “deseado” objetivo (como siempre, con un nivel de riesgo bajo en nuestras inversiones).

¿Como lo hacemos?
A partir de ahora, vamos a ir concretando mucho menos las decisiones de inversión en los posts. Un trabajo duro, largo y de alta tensión no debe seguir siendo posteado sin más. Es por ello que maximizaremos nuestro tiempo con un trato individualizado, junto con un análisis más profundo y detallado de cada situación personal.
Tal y como afirmé hace unos días, el corralito se nos puede tirar encima, al menos así podría ocurrir de momento en Grecia y cada uno de nosotros debe estar preparado para afrontarlo con seguridad.

¿Cómo actuamos viendo el Tsunami que se acercaba?
Vendimos Euro Corporate Bond y nos posicionamos de la siguiente manera:
30% en 2 fondos muy rentables de Bolsa USA.
70% en fondo monetario en Dólares. 
Llegados a este punto podemos gritar (no muy fuerte)...salvados!, y continuar observando los acontecimientos sin pestañear.
Camuflados entre el resto de mortales mantendremos a raya nuestro ego y nuestra sonrisa, tal y como hacía nuestro querido capitán:

Particularmente les puedo indicar los pasos a seguir para asegurar su capital correctamente, o lo que es lo mismo, asegurar un estado óptimo de salud.

No se fíen NUNCA de los empleados de la oficina de su banco! Es muy habitual que estos recomienden algunos fondos de inversión donde quien más gana es el banco, mientras los “chicos del despacho de arriba”, los de la Banca de Inversión, están recomendando otros!!.
Nuestro contacto continuo con diferentes profesionales de este área del banco nos permite conocer esta realidad. No necesitarán 1 millón de euros (tal y como estos suelen requerir)  para acceder a una información de altísimo valor.

El buen ahorrador / inversor / especulador (los 3 son lo mismo) es el que se mueve con sutileza y sin hacer ruido en este océano de tiburones y noticias distorsionadas que son los mercados financieros y su entorno.
Debemos tener los oídos bien abiertos y continuar en contacto constantemente con los mejores profesionales de la Banca de Inversión (JP Morgan, Deutsche Bank...) para valorar expectativas futuras y tomar savias decisiones.

Si quieren estar en buenas manos recuerden, N.T.F.,...NO TE FIES!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!