COMO SOLUCIONAR UN BERENJENAL Y NO MORIR EN EL INTENTO

Nuestros políticos son unos homo sapiens despreciables
En la actualidad ellos conocen la realidad de la crisis, pero harán cualquier cosa para no perder votos. Continúan mintiendo y mintiendo, generando mas y mas desconfianza a los mercados y a la ciudadanía en general.

MENTIRAS = DESCONFIANZA = SUBIDA PRIMA DE RIESGO = SUBIDAS DE IMPUESTOS + RECORTES = MENOS CONSUMO = MENOS INGRESOS = ROBO A "MANO ARMADA" A LOS CIUDADANOS
Realmente no respondo de las reacciones del pueblo (en el cual me incluyo) de continuar con está actitud.




ALGUNAS SOLUCIONES A LA CRISIS (hay mas pero por algún sitio tenemos que empezar)

Las entidades financieras que no cobren sus prestamos y deban quebrar, ¡que lo hagan, ya!
Se necesita crear un entorno que facilite el crecimiento económico, la única vía para subsanar todo el desbarajuste. 
Solo nosotros podemos sacarnos de esta crisis, pero necesitamos las normas de juego y el terreno adecuado para ganar el partido y salir victoriosos de esta depresión.

¿Como conseguimos este entorno?
Necesitamos reformas en el país y en la UE.
-En primer lugar el estado debe decir la verdad. No hacer declaraciones que generan desconfianza, provocan el aumento de la prima de riesgo y consiguiente aumento de la financiación para realizar las inversiones necesarias que ayuden a “encender” el motor que representa el sector privado.
-El BCE debe ayudar directamente a las entidades financieras que lo necesiten y no deban quebrar. -Los activos del sistema financiero, sobre todo el español, deben ser valorados inmediatamente por auditores. Una vez se decida que bancos deben quebrar y cuales pueden ser rescatados, hacerlo. Los problemas de los bancos quedaran separados de los problemas del estado. Y el estado transmitirá confianza para poderse financiar a tipos “mas razonables”. España es solvente a tipos “normales” los problemas del estado son principalmente debidos a que quieren “salvar” ellos a sus bancos.
-EL BCE debe garantizar la liquidez de la deuda estatal española una vez desvinculada la deuda de los bancos. El BCE podrá ganar dinero comprando deuda española.
-Se debe posponer los objetivos de déficit, sino, se dificultarán las inversiones a realizar, por sobrepasar puntualmente el nivel máximo de déficit acordado.
-Crear el marco adecuado para la generación rápida de proyectos, eliminando burocracia. De esta manera se cerrarán decenas de organismos, departamentos…y se despedirán a centenares de funcionarios, el trabajo de los cuales es absurdo, ineficiente e innecesario en muchos casos. Esto es necesario pero nada populista.
-Aumento del IVA y reducción del IRPF. Pagas por lo que consumes.
-Reforma laboral: fomentar la contratación y la movilidad laboral, reducir el despido.
-En el futuro próximo a nivel internacional, en la UE se debe convergir hacia la unión fiscal, para acabar (no ahora) emitiendo Eurobonos. Antes , en la actualidad, se debe crear el EUROPEAN REDEMPTION FUND.
-Reducir tipos de interés.
-Alemania debe aceptar de una vez por todos la posible subida de inflación, la cual no acabará convirtiéndose en la hiperinflación y crisis económica, causante posible de la aparición del nazismo.
-Garantizar la salida de la Grecia de la UE.


No sabemos que sector o sectores serán el motor del crecimiento del futuro, pero el estado e instituciones internacionales deben crear el marco económico para el aumento de la producción, la creación de empresas, generar empleo…

A medida que vayamos creciendo las deudas del pasado se podrán ir subsanando ya que no pueden ser eliminadas en un abrir y cerrar de ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!