¿Perdidos ?

La situación está complicada, muy complicada!


Se vende a discreción con la premisa de que la economía estadounidense puede entrar en una nueva recesión en breve, por no hablar de la lamentable situación que viven los países periféricos de la Eurozona.
Al paso que vamos, no hace falta que aparezcan malos datos para desconfiar del futuro. De continuar las ventas sin más, en breve entraremos de nuevo en una situación de crisis. De ser así, esta podría llevarnos a un periodo de depresión largo, largo...
Esperemos que nos saquen del agujero los Chinos, gracias a su trabajo, tal y como sucede en la película 2012.


Antes debemos preguntarnos si las empresas están lo suficientemente fuertes como para producir crecimiento de beneficios, lo cual es el apoyo de los precios de las acciones.
Después de los últimos malos resultados del empleo, el PIB y el ISM manufacturero en EEUU, los inversores más optimistas ahora están reduciendo sus proyecciones de crecimiento, lo cual genera más y más pesimismo que se retro alimenta.



Hemos visto como se han hundido acciones con un próspero futuro como "Patriot Coal" y "Alcatel", mencionadas en este blog. Esperemos que hayáis salido con los stops de 10% recomendados, ya que sino la cuantía de la pérdida será de las que hacen historia. Un 10% habrá sido "pocket money". 

Por el momento apuesto, sigo apostando, por una renta variable alcista. Como he dicho siempre, como contrapartida a ella, la rentabilidad que ofrece la Renta Fija es ridícula. Sobretodo en economías como la estadounidense o alemana. En breve veremos hacia donde se dirige el mercado. (una cosa es mi visión de fondo, pero sigo recordando que solo recomiendo una cartera conservadora, todo un lujo con la que está cayendo).
A día de hoy, espero que las cotizaciones bursátiles se mantengan más o menos firmes y los datos económicos sean igual o ligeramente mejores, entonces se podría crear la base (espero trampolín) desde la que nos levantemos de nuevo. 

Esta semana tenemos que ir con mucho cuidado (o irnos de vacaciones), cambiando las estrategias en consecuencia.
La cartera del blog sigue siendo la misma que el mes pasado,... la misma desde hace meses!.


Y es que a pesar de la tormenta, esta se está viendo beneficiada por el alza del oro y las cotizaciones de los futuros agrícolas. Además, la renta fija corporativa europea sigue con su encefalograma plano creciente...lo cual beneficia a nuestro fondo de INVESCO Euro Corporate Bond.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!