DONDE ESTAMOS Y A DONDE VAMOS

Sigan el ejemplo de nuestras amigas y déjense guiar por este "catalan trader", el cual tiene el ojo puesto "minuto si, minuto también" en el mercado, para un mayor bienestar personal y, en consecuencia, el bienestar de los seguidores de este blog. Recuerden que, como en la mayoría tareas en esta vida, el afán de lucro actúa como principal incentivo para ayudar a aumentar la eficiencia en cualquier tarea a realizar, de manera que ustedes pueden ser los mayores beneficiados.




No vamos a ninguna parte que no hayamos visualizado hasta ahora. Y es que continuamos yendo....para arriba!! Pero con algunos "peros"...

Estoy detectando ciertas cosas interesantes:

En primer lugar, el mayor nerviosismo alcanzado cada vez que el mercado se gira en un completamente normal "diente de sierra" bajista dentro un mercado alcista (recuerden que estamos alcanzando máximos de 3 años, y aquí, a pesar de los datos macroeconómicos, ni Dios se fía de que el comercio de la esquina pueda superar el próximo fin de mes)...no todas las empresas son Apple.


Conclusión: Nuestras dudas no importan, ya que el mercado sube!, y nosotros debemos hacerlo con el.
Aunque sigo diciendo que "no hay otro sitio donde invertir que no sea la bolsa", esto puede, por fin, empezar a cambiar (necesitamos un mayor abanico de oportunidades!). Creo que empieza a abrirse la veda en la renta fija, sobretodo la de países emergentes relacionados con el dólar y la corporativa. 
Porque? Tenemos una economía estadounidense en plena recuperación, sin amenaza de subidas de tipos a corto/medio plazo ya que la inflación sigue sin aparecer. De manera que es mucho mejor "pillar" los bonos que existen en la actualidad, antes que esperar a próximas emisiones a tipos mas altos que puede ser que nunca lleguen tan temprano como podríamos esperar. 
Rally del dólar: Como buen trader, mi punto de vista puede (y debe) cambiar si no acierto en mis previsiones. Así, dicho esto, a fecha de hoy, a corto plazo veo el dólar más cerca de los 1,3 que los 1,4.
O sea, dólar arriba, lo que consecuentemente suele acarrear que la deuda de países emergentes se vaya para arriba también...



Igualmente, y como apuesta mas arriesgada, sigo optimista con el Oro, a pesar de las subidas del dólar, lo cual frecuentemente influye de manera negativa en la cotización de este metal. Creo que desde los niveles actuales este va a atacar los máximos alcanzados recientemente. De manera que en nuestra cartera hemos aumentado en un 5% la inversión en el fondo de "Oro y metales preciosos" del Deutsche Bank.

Una vez analizado todo este tinglado, quiero que reflexionen. Así pues les preguntaré algo, ya que la realidad es una....: ¿Creen ustedes que la cosa ha cambiado en los últimos 15 días? Yo NO,...y si lo ha hecho ha sido para mejor.
Como dio my amigo Jonhy: "Keep Walking"...









Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!