FORREST GUMP

Las últimas horas de mercado de esta semana que hoy domingo acaba fueron de esas que a muchos inversores les hace poner los pies en el suelo y darse cuenta que posiblemente aun no pueden asemejarse a Donald Trump ni al "bueno" de George Soros.




Algunos futuros de acciones, índices, metales... bajaron de forma violenta en la última sesión de la semana. Seguro que a muchos se les han puesto los pelos de punta y tal vez también "el gallina de piel".
Pero este es el principal motivo por el cual este blog existe. Humildemente hablando, cuando se tiene en estos mercadillos más kilómetros (de experiencia) que los que el bueno de Forrest corrió en su día, a uno ya no le quita el sueño una bajada repentina en la inversión realizada.
Alguno tendrá esa pequeña rabia interna por no tener hoy lo mismo que ayer, y debemos observarla y reírnos de ella, ya que es solamente el ego que nos quiere fastidiar la cena del viernes y, si puede, el resto de fin de semana. Pero nosotros somos ya como los profesionales, sabemos a lo que vamos, y sabemos que nunca venderemos en lo mas alto ni compraremos en el suelo. Si lo hiciéramos sería por pura casualidad.

Resultados a día de hoy: Nuestra cartera (conservadora!), acaba de superar el 10% de rentabilidad en 2010. La diversificación que contiene hace que estos vaivenes sean simplemente una parte más del juego.
Los mercados tienen sendas bajista y alcistas, las cuales se descubren cuando uno ya está en ellas, y la actual es alcista.

Por ejemplo, si se invierte en oro con esta volatilidad, se le pone, como ya dijimos, un stop de 10%. Luego, si sigue bajando y perdemos ese porcentaje... pues adiós muy buenas!...y a por otra inversión.
Lógicamente, en carteras conservadoras, el oro no supone un porcentaje muy elevado de la inversión total, por lo que la tranquilidad es aun mayor. En lo que refiere a este metal, la caída no ha sido ni mucho menos de esa envergadura, pero al menos ese stop nos da más confort que una buena almohada en una cama de látex.

Estos movimientos simplemente van a suponer la formación de los clásicos dientes de sierra de cualquier gráfico. Esto dará más suspense a la inversión y al mismo tiempo generará un dibujo más bonito de los gráficos.
A mayor riesgo, mayor suspense, mayor potencial de ganancias y mayor stop de pérdidas.



Como nuestro amigo Forrest después de recorrer varios estados, algunas de nuestras inversiones también pararan su evolución positiva. Sera ese el momento donde saltaremos a otro tipo de inversión, lo cual nos alegrará nuestra actividad y ayudará a que sigamos pasándonoslo tan bien escribiendo y leyendo este blog.



Después de un par de semanas, por fin mañana nos vamos de excursión! Señores prepárense unos buenos bocatas y cantimplora que en nuestro próximo post nos vamos al campo! Hace semanas que la inversión en productos agrícolas está de moda. Los expertos dirán que es porque somos más, o porque somos más ricos (mmm?), pero los precios agrícolas, y los fondos que invierten en ellos, están subiendo como la espuma. Así, como ven en el ejemplo que viene a continuación, a pesar del vértigo hay que estar allí... ya!



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

"NTF, Frank... No te fíes"

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!