ES ORO TODO LO QUE RELUCE

El oro esta en máximos históricos. La subida del valor de su cotización parece que va a continuar, al menos en el corto/medio plazo. Así que vayamos al grano!...no deseo la ruina a los seguidores de este blog, ya que uno de los mayores perjudicados sería el que escribe. Pero, hoy por hoy, debo recomendar la compra "especulativa" de este metal. Porque digo "especulativa" ? Porque esto no es nada más que eso, pura especulación con el dedo listo para darle al botón de "vender", en el caso de que la cotización empezara a bajar.
Realmente estas subidas no tienen mucha razón de ser, pero si hay algo que sube, queremos aprovecharnos de ello, ya que en los mercados financieros lo que importa no es tener razón, sino ganar dinero.
Bien, algunas razones hay: el dólar baja, el oro suele actuar como valor refugio...bla, bla, bla. Aunque también era un refugio la inversión en ladrillos,...y recuerdan como acabo la historia de los pisos?. De echo esa película no ha hecho más que empezar, aunque en este post no toca hablar de ello.
Este tipo de compras no hace falta que se realicen tal y como lo decidió el señor de la foto que viene a continuación. 




Las compras pueden realizarse a través de fondos de inversión que invierten en los mercados de futuros donde cotiza el oro: el COMEX y el CBOT, los cuales han sido recientemente adquiridos por el CME de Chicago (véase www.cmegroup.com ).

El impulso alcista que lleva viviendo la cotización de este metal se asemeja a un tren de alta velocidad que salió hace varios meses de su estación. Aunque no es muy recomendable el "asalto al tren del dinero" por la posibilidad de salir rebotado (en nuestro caso con perdidas debidas a posibles bajadas del valor de este metal precioso), aconsejo esta inversión con la vista puesta de cerca en la evolución de la cotización y la del fondo escogido. 
Para ello debemos marcarnos un stop de perdidas mental del 10%, aunque el potencial de mayores subidas es superior a la posibilidad de bajadas de este calibre.  Su volatilidad en el corto plazo hace que el stop de perdidas deba ser de esta envergadura.

La diversión al menos esta asegurada! 

Cotización del ORO desde 2006:












Comentarios

Entradas populares de este blog

"NTF, Frank... No te fíes"

"Mc Gyver, viene un tanque!!"..."Tranquilo tengo un chicle"...soluciones para un 2014 complicado en Bolsa.

WARNING!! ASEGURA TUS AHORROS Y...GANA DINERO!!